Voluntariado

/Voluntariado
Voluntariado 2018-09-03T21:20:25+00:00
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un acompañamiento personalizado, continuo e incondicional, es necesario para que la joven pueda vivir con mayor confianza y armonía la realidad del embarazo, en una etapa compleja como es la adolescencia. En “Emprende Mamá”, voluntarias capacitadas son quienes acompañan el proceso, estableciendo una relación afectiva y estable con las jóvenes madres, y a la vez van modelando conductas basadas en el respeto y la convivencia en el grupo.

El ambiente de acogida, el compromiso y la presencia permanente de las acompañantes hace posible, no sólo el despliegue de habilidades sociales constructivas, sino también despierta el interés por lo educativo y formativo en torno a la maternidad, colaborando así al desarrollo de un estrecho vínculo de la madre con su hijo o hija. Las voluntarias son quienes acompañan a la joven durante todo el Programa, le transmiten prácticas saludables de crianza, la incentivan a volver a estudiar y retomar su proyecto de vida, respetando sus propios tiempos y los de su hija o hijo.

El compromiso solidario del voluntariado se fortalece a través del proyecto de formación “Invitación a vivir”, entregado por la ADS, cuyo objetivo es descubrir la riqueza personal, compartirla en comunidad y entregarla a través del voluntariado organizado profesionalmente. Si quieres conocer Emprende Mamá e integrarte a su voluntariado, escríbenos y te contactaremos. Recuerda que el voluntariado requiere:

  • Un compromiso mínimo de 1 año acompañando a un grupo de jóvenes (martes, miércoles o jueves en la mañana)
  • Tres mañanas para la capacitación inicial
  • Una mañana al mes para capacitación continua (lunes)
Donar Ahora

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.