Trayectoria

/Trayectoria
Trayectoria 2018-08-27T23:24:01+00:00
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La trayectoria del Programa suma ya más de una década acompañando, a través del tiempo, a más de 2.200 madres adolescentes.

1999 – Inicio

El programa se inicia en Santiago, en la Comuna de La Florida con el apoyo del Fondo Social de la Presidencia de la República.

2005 – Sistematización

MIDEPLAN, a través de FOSIS, solicita la sistematización de la experiencia de Emprende Mamá, como aporte a la construcción del Sistema Integral de Protección a la Infancia, Chile Crece Contigo, en lo que respecta a la etapa desde la gestación hasta el primer año de vida del hijo o hija.

2009 – Extensión en región.

Se implementa la primera réplica del Programa en la ciudad de Arica, con la colaboración de Cáritas y del Municipio.

2010 – Estudio de escalamiento

Con el apoyo de Fundación Ilumina y Fundación San Carlos de Maipo, se solicita a Asesorías para el Desarrollo un estudio para elaborar y presentar al ámbito público y privado, una propuesta de escalamiento y sustentabilidad económica del Programa Emprende Mamá, evaluando si éste responde a una necesidad prioritaria del país, así como su pertinencia y complementariedad con las prioridades de las políticas públicas dirigidas a la primera infancia y a los hogares en situación de mayor vulnerabilidad social.

2011 al 2014 – Escalamiento

En colaboración con la línea “Mujer y Maternidad” del SERNAM, el Programa se mantiene en La Florida y Arica y se extiende a las comunas de La Pintana, Maipú y La Granja, ampliando a 700 el número de jóvenes madres participantes anualmente.

2017 - 2018

Actualmente opera en las comunas de La Pintana, La Florida y La Granja e inicia la ejecución de la Línea de Prevención con talleres de Educación Sexual y Afectividad en establecimientos educacionales de La Pintana.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.